Registrarse como avalista de alguien

Ser avalista básicamente significa que te obligas a hacer los pagos del préstamo si el prestatario no lo hace.

Los préstamos con avalistas no son algo nuevo. Así es como los bancos acostumbraban a prestar dinero antes de que los ordenadores se hicieran cargo del análisis del riesgo.

Creemos que la mejor opción para prestar dinero es contar con un avalista solvente, ya que su familia y sus amigos le conocen mejor que un ordenador. Si tu confías suficientemente en alguien para garantizarle un préstamo, eso es suficiente para nosotros.

El avalista debe conocer que el afianzamiento que presta es solidario y con renuncia a los beneficios de orden, división y excusión, así como a cualquier otro beneficio que pudiera establecer el ordenamiento jurídico a su favor. Eso significa que en caso de que no se atienda el préstamo, nosotros podremos reclamar indistintamente al prestatario y/o al avalista.

Los requisitos mínimos para poder ser avalista son:

  • Tener capacidad para poder atender el préstamo si el prestatario no paga.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Residir en España y hablar español.
  • Tener buena solvencia.

Si te han pedido ser avalista de alguien, debes haber recibido un enlace de MoneyMas.

Simplemente accede a continuación y cumplimenta la solicitud para garantizar el préstamo.

Introduzca tu enlace de MoneyMas

¿Por qué ser avalista?

Tres razones principales...

1. Tú le prestarías el dinero al prestatario, pero quieres que sea él quien gestione el préstamo y haga los pagos mensuales.

2. Tú no le puedes prestar el dinero al prestatario.

3. Quieres ayudar al prestatario a regularizar su situación financiera.

¿Cómo garantizo el préstamo?

Simplemente introduzca el enlace de MoneyMas en la casilla de arriba y complete su inscripción en línea.

Una vez hayamos recibido tu contrato debidamente aceptado, verificaremos su información y te llamaremos para tener una rápida conversación, para:

  • Asegurarnos de que comprendes perfectamente todos los términos y condiciones del préstamo y del aval que prestas.
  • Asegurarnos de que puedes permitirte el pago del préstamo si tuvieras que hacerlo.
  • Confirmar tu tarjeta y tus datos bancarios.

Abono del capital prestado

Abonamos el capital prestado mediante transferencia a la cuenta del avalista. Esto lo hacemos para evitar posibles fraudes y darle la opción de cambiar de opinión antes de que le entregue el dinero al prestatario.

¿Qué pasa si un prestatario no paga?

Si no se paga alguno de los vencimientos te informaremos por un mensaje de texto o un correo electrónico antes de que pasen 24 horas. Siempre intentamos cobrar primero del prestatario, bien por cargo directo en cuenta, luego a través de la tarjeta.

Si no somos capaces de cobrar del prestatario por estos dos métodos ni de resolver el tema con él, nos pondremos en contacto contigo tan pronto como lo sepamos para informarte y requerirte el vencimiento pendiente de abono.

¿Cómo afecta este aval en mi informe de solvencia?

Miraremos tu informe de solvencia para asegurarnos de que tienes una solvencia estable y no has tenido ni tienes problemas para atender tus compromisos de pago. Esto no afectará a tu informe de solvencia. Nadie que solicite un informe de solvencia podrá ver que eres un avalista en MoneyMas, o que está vinculado con el prestatario.

Solo afectará a tu informe de solvencia si el préstamo no se paga y nos vemos obligados a tomar medidas judiciales. La Sentencia condenatoria aparecería en tu historial y podrá aparecer en otros archivos de morosidad.

Estamos verificando su información. Por favor, sea paciente.