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Preguntas más frecuentes

Nuestro proceso de solicitud

Crea una solicitud en nuestra página web, cuéntanos cuánto dinero quieres y durante cuantos meses lo quieres devolver. Nosotros te pediremos que nos envíes la información necesaria para poder valorar tu situación económico-financiera. Esto nos ayudará a asegurarnos que tienes capacidad para poder atender el préstamo y es más rápido que tramitarlo todo por teléfono.

Te proporcionaremos un enlace para que se lo envíes a tu avalista, así él podrá completar su parte de la solicitud. Una vez el avalista es aceptado, le pediremos que nos envíe determinada información para poder valorar su situación. Eso nos ayudará a asegurarnos que esta persona podrá realizar el pago en caso de que tú no lo hagas.

Una vez el avalista complete su parte, le llamaremos para confirmar su información y organizar el abono del capital prestado. También te llamaremos a ti para terminar la solicitud. Siempre te mantendremos informado del estado de tu solicitud y en el caso de que tu préstamo sea aceptado cuando se recibirá el dinero.

Nuestro objetivo es abonar cada préstamo dentro de las 24 horas después de la aceptación del avalista. El dinero será transferido a la cuenta del avalista para que este te haga la transferencia. Actuamos de esta manera para proteger a nuestros clientes de posibles fraudes, asegurándonos de que el avalista tenga conocimiento del préstamo.

Además, puedes pedirnos una oferta vinculante. Solo nos tienes que llamar al 965 021 352 o enviarnos un e-mail a hola@moneymas.com.es donde nos tienes que proporcionar tu nombre, email, cantidad y duración del préstamo.

¿Cuánto tiempo necesito para que me concedan un préstamo?

Siempre haremos todo lo posible para asegurarnos de que tu préstamo se conceda y abone lo más rápido posible.

Nuestro objetivo es abonar cada préstamo dentro de las 24 horas siguientes a la aceptación del avalista. Si tú y tu avalista habéis completado la solicitud online y todos los procedimientos están completos sin ningún problema, te proporcionaremos el dinero lo antes posible.

Cuando tu avalista haya aceptado el contrato online, nosotros le llamaremos para confirmar la información. También te llamaremos a ti para terminar la solicitud. Siempre te mantendremos informado del estado de tu solicitud y en el caso de que tu préstamo sea aceptado cuando recibirá el dinero.

Cosas que pueden ralentizar tu solicitud:

1. Si no podemos contactar con tu avalista cuando le llamamos.

2. Si los documentos justificativos de la titularidad son difíciles de localizar.

3. Si la solicitud se realiza en día festivo o fin de semana, en este caso procesaremos tu solicitud lo antes posible.

4. Si necesitamos documentación adicional como una prueba de su DNI o información adicional sobre tu situación económico-financiera.

¿Cuál es nuestro interés y cómo lo aplicamos, puedo hacer pagos extra?

Lo más importante que debes saber de nuestros préstamos es que solo pagas intereses por la duración del préstamo, ya que el interés se calcula por días.

El tipo de interés fijo es del 41,16% por el período de duración del Préstamo.

El interés será calculado diariamente conforme al interés pactado en las condiciones particulares, en base al capital pendiente de pago. El interés será añadido al importe del capital en los vencimientos mensuales y cuando reembolses tu deuda en su totalidad. De esta manera, solo pagas intereses por la duración del préstamo, ya que el interés se calcula por días.

Por ejemplo, si el préstamo es de 5.000€ durante 36 meses, pero decides pagar el préstamo en 12 meses, solo pagarás intereses por estos 12 meses.

El tipo de interés pactado seguirá aplicándose a las sumas pendientes antes y durante su reclamación judicial y hasta su completo pago.

No hay comisiones por cancelación anticipada ni por hacer pagos extra. Por lo tanto, puedes realizar cuantos pagos a cuenta consideres, mientras que cumplas con el pago de vencimiento mensual del préstamo.

No se cobrarán otros gastos ni costes adicionales, a excepción de la comisión de 35€ en caso de vernos en la obligación de reclamar el impago total o parcial de una cuota.

¿Puedo pedir un préstamo sin un avalista?

No. MoneyMas concede solo préstamos con avalista solidario; todos nuestros clientes deben tener un avalista para poder prestarles el dinero. Un avalista es una gran demostración de que confían en ti, independientemente de la calificación de riesgo de tengas.

La obligación principal que asume el avalista solidario es realizar los pagos en caso de que el prestatario no lo haga. Un avalista idóneo es aquél que tiene entre 18 y 75 años, tiene un buen informe de solvencia, no tiene ni ha tenido problemas para atender sus compromisos de pago, y puede permitirse pagar el préstamo en caso de que tú no pagues.

Tu avalista no tiene que ser propietario de un inmueble, pero si lo es, será más fácil para nosotros aceptarlo como avalista.

¿Qué le preguntaréis a mi avalista?

Hemos tratado de preparar nuestro procedimiento de solicitud de préstamo lo más simple posible para ambas partes.

Una vez haya completado nuestra sencilla solicitud te pasaremos un enlace para tu avalista, así él podrá completar su parte.

A tu avalista se le solicitará que envíe información acerca de su situación económico-financiera. Eso comprenderá tanto sus ingresos mensuales (salario, pensiones, subsidios, rentas) como cualquier gasto. Esto es necesario para asegurarnos de que el avalista se puede permitir el pago del préstamo en el caso de que tu no lo hicieras.

Cuando tu avalista nos facilite dicha información, le llamaremos para confirmar la misma, verificar que entiende los términos del contrato, todas las obligaciones que asume y su responsabilidad y poder así organizar la entrega del capital del préstamo.

¿Por qué mi avalista fue rechazado?

No te preocupes si tu avalista ha sido rechazado, lo más importante es que hemos aceptado la tramitación de tu solicitud y queremos ayudarte a obtener el dinero que necesitas.

Solo necesitas conseguir a otra persona que pueda ser tu avalista. Tan pronto como encuentres una nueva persona, verificaremos que ambas partes os podéis permitir la devolución del préstamo y aceptaremos su concesión.

Hay algunas razones por las que no podemos aceptar a alguien como avalista, pero lo más frecuente es que su calificación de crédito no se ajuste a nuestros criterios.

Si alguien es avalista, tiene que poder realizar los pagos en caso de que tu no lo hagas. Analizando su informe de solvencia nos permite saber si ha cumplido y cumple con sus obligaciones de pago. Eso nos ayudará a decidir si será un avalista adecuado.

Otras razones para rechazar un avalista:

  • Si no tienen entre 18 y 75 años.
  • Si no es residente en España y no habla correctamente español.
  • Si es ya avalista de otro préstamo en MoneyMas.
  • Si es prestatario en MoneyMas.
¿Tengo que estar trabajando?

No, podemos prestarte dinero mientras no estés en situación de insolvencia, pudiendo atender el pago del préstamo teniendo además suficiente dinero para poder atender los gastos normales de tu vida cotidiana.

Como no necesitas estar trabajando, necesitarás otra fuente de ingresos para poder pagar el préstamo, pensiones, subsidios, rentas, etc.

¿Cómo hago un pago o arreglo mi préstamo?

Hemos tratado de implantar un proceso de devolución lo más simple posible.

Cuando abonemos el capital del préstamo, configuraremos un cargo directo mensual en la cuenta que a tal efecto designes o lo cobraremos de tu tarjeta de débito o crédito. Así, si no se realiza el cargo en la cuenta bancaria, tendrás una copia del cargo en la tarjeta, asegurándonos de que el préstamo no queda atrasado.

Te prometemos que nunca te cobraremos para hacer pagos extra o cancelar anticipadamente tu préstamo. Eso te ayudará a ahorrarte dinero, pues solo tendrás que pagar el importe del capital prestado y los intereses en función del tiempo que hayas tenido el préstamo.

¿Cómo puedo cambiar la fecha de algún vencimiento?

Para cambiar la fecha de algún vencimiento debes llamar a nuestro departamento de atención al cliente: 965 02 13 52

Hay algunas reglas que debes conocer:

  • No se puede cambiar la fecha del vencimiento del primer pago, por lo tanto, debes asegurarte de que escoges bien esta fecha.
  • No se puede cambiar la fecha de un vencimiento si tienes pagos atrasados.
  • Si normalmente pagas con cargo directo en la cuenta tienes que avisarnos con al menos 5 días laborales antes para comunicárselo al banco.
  • Solo puedes variar la fecha de vencimiento una vez al mes en un período de 2 meses.
  • Solo puedes cambiar la fecha de vencimiento un máximo de 3 veces durante la duración del préstamo.
  • Solo puede retrasar la fecha del vencimiento 20 días.
¿Puedo retrasarme en el pago?

Es importante que los pagos se realicen cada mes completos y a su vencimiento, pues eso es lo convenido y te ayudará a mejorar tu informe de solvencia.

Si tu crees que no podrás pagarnos, llámanos al 965 02 13 52 y así podremos saber que ha ido mal e intentar ayudarte a encontrar una solución.

Si te retrasas en el pago, te lo notificaremos a ti y a tu avalista lo antes posible, pero siempre intentaremos primero regularizar el préstamo contigo. Si no lo conseguimos o no podemos contactar contigo, le informaremos a tu avalista de la situación y le cobraremos a él lo adeudado.

En caso de que, llegado el día señalado para el vencimiento mensual, no hayamos podido cobrar total o parcialmente la cuota adeudada, además y sin necesidad de realizar reclamación adicional alguna, cobraremos una comisión por reclamación de cuota impagada de 35 €.

¿Cómo puedo formular una reclamación?

En caso de desacuerdo con el contrato o cualquier otro extremo, háznoslo saber telefónicamente al 965 021 352, en nuestra dirección: Avenida Ansaldo, nº 6 Centro Comercial Torre Golf, 03540 Playa de San Juan Alicante, Spain; o bien por correo a la dirección quejas@moneymas.com.es

Asimismo, informamos de la existencia de la plataforma de resolución de litigios en línea a la que puedes acceder a través del siguiente enlace ec.europa.eu/consumers/odr.

Prestatarios

¿Cuáles son los requisitos del prestatario?

En MoneyMas no juzgamos tu calificación de crédito.

Lo único que pedimos es que nuestro prestatario sea residente en España, hable español y tenga entre 18 y 75 años, no esté en situación de insolvencia y se pueda permitir atender las cuotas del préstamo concedido.

También necesitarás un amigo o familiar que confié en ti para ser tu avalista.

¿Puedo vivir en el mismo domicilio que mi avalista?

Si. Puedes vivir en el mismo domicilio que tu avalista, siempre que éste tenga entre 18 y 75 años, tenga un buen informe de solvencia y pueda permitirse hacer el pago en caso de que tú no lo hagas.

Sin embargo, si tu avalista y tu compartís gastos y/o ingresos, necesitaremos asegurarnos de que los vencimientos mensuales no os generarán dificultades económicas. También nos aseguraremos de que ninguno de vosotros tuvo ni tiene problemas para atender sus obligaciones de pago.

¿Puedo conseguir un préstamo si vivo fuera de España?

No. Desafortunadamente solo podemos ofrecer préstamos para personas residentes en España.

¿Cómo puedo saber si se me concederá el préstamo?

Siempre que tengas entre 18 y 75 años y no estés en situación de insolvencia, podremos concederte un préstamo en MoneyMas.

No obstante, necesitarás un avalista solidario; alguien que tenga entre 18 y 75 años, tenga un buen informe de solvencia y no haya tenido ni tenga problemas para atender sus obligaciones de pago. Tu avalista será responsable solidario y deberá hacer los pagos en caso de que tú no lo hagas, por lo tanto es muy importante que las cuotas sean asequibles para ambos.

Antes de concederte el préstamo, os solicitaremos a ambos detalles de vuestra situación económico-financiera, para poder asegurarnos de que las cuotas mensuales serán asequibles. Después llamaremos a tu avalista para confirmar la información y organizaremos el abono del capital del préstamo. También te tendremos que llamar a ti para completar la solicitud. Siempre te informaremos del estado de la solicitud y si el préstamo le va a ser concedido.

¿Puedo conseguir un préstamo si soy insolvente?

No, no podemos dar préstamos a quien no sea capaz de atender sus compromisos de pago, pues no podría hacer frente a esta nueva obligación de pago. Podremos volver a reconsiderar su solicitud una vez superado su estado de insolvencia.

Si la superación de ese estado de insolvencia no consta en tu informe de solvencia, nos tendrás que enviar copia de los documentos que lo acrediten.

¿Necesito hablar español para pedir un préstamo en MoneyMas?

Si. Antes de conceder un préstamo necesitamos asegurarnos de que podrás atender los vencimientos mensuales y que entiendes los términos del préstamo.

Todo esto te lo explicamos por teléfono a ti y a tu avalista, por lo que ambos tenéis que ser capaces de mantener una conversación con nosotros relativa a los términos del contrato y a vuestra situación económico-financiera.

Si no puedes mantener esta conversación sin utilizar un traductor, no podemos asegurarnos de que entiendes completamente los términos del contrato y por tanto las obligaciones que asumes al solicitar un préstamo en MoneyMas, y no podremos aceptar su solicitud.

Avalistas

¿Tengo que estar trabajando?

No, podemos prestarte dinero mientras no estés en situación de insolvencia, pudiendo atender el pago del préstamo teniendo además suficiente dinero para poder atender los gastos normales de tu vida cotidiana.

Como no necesitas estar trabajando, necesitarás otra fuente de ingresos para poder pagar el préstamo, pensiones, subsidios, rentas, etc.

¿Cuánto tiempo pasa hasta que se requiere a mi avalista para el pago de cuotas atrasadas?

Si no hemos recibido el pago en la fecha establecida, realizaremos un segundo intento para tratar de resolver la situación. Si no lo conseguimos tendremos que cobrar de la cuenta del avalista, tal y como hemos acordado.

Siempre mantendremos informados al prestatario y avalista solidario, para asegurarnos de que ambos estén al corriente del estado de la cuenta del préstamo.

En caso de que, llegado el día señalado para el vencimiento mensual, no hayamos podido cobrar total o parcialmente la cuota adeudada, además y sin necesidad de realizar reclamación adicional alguna, cobraremos una comisión por reclamación de cuota impagada de 35 €.

¿El avalista puede estar jubilado?

Sí. Podemos aceptar a jubilados siempre que tengan entre 18 y 75 años y no hayan tenido ni tengan ningún problema atendiendo sus obligaciones de pago. Aunque no sea necesario que sean propietarios de una vivienda, la posibilidad de ser aceptados como avalistas será mayor si tienen alguna propiedad.

El avalista tendrá que pagar el préstamo en caso de que el prestatario no lo haga. Por lo tanto, es importante que pueda permitirse el pago mensual del préstamo en caso de impago por el prestatario y tenga suficiente dinero para atender los gastos del normal desarrollo de su vida cotidiana.

¿Mi avalista tiene que ser propietario de una vivienda o de un inmueble?

No. Tu avalista no tiene que ser propietario de una vivienda o de un inmueble, pero si lo es, será más fácil para nosotros aceptarlo como avalista. Por eso siempre recomendamos que primero se lo preguntes a alguien que sea propietario de un inmueble. No te preocupes, su casa no correrá riesgo.

Un avalista idóneo es aquél que tiene entre 18 y 75 años, tiene un buen informe de solvencia, no tiene problemas para atender sus compromisos de pago, y puede pagar el préstamo en caso de que tú no lo hagas.

¿Puede ser mi avalista una persona que no habla español?

No. Tu avalista tiene que entender perfectamente su posición como fiador solidario con renuncia expresa a los beneficios de orden, división y excusión, así como a cualquier otro beneficio reconocido por el ordenamiento jurídico a favor del avalista. Para asegurarnos de que todo avalista entiende su posición, le explicaremos sus responsabilidades por teléfono antes de autorizar cualquier préstamo.

Ellos tendrán que ser capaces de tener esta conversación y hablar de su situación económico-financiera con nosotros en español.

Si la persona que escoges como avalista no puede mantener esta conversación con nosotros sin la ayuda de un traductor, entonces no podemos asegurarnos de que esta persona entienda las obligaciones que adquiere y su responsabilidad como avalista solidario y no podremos aceptarlo.

No puedo encontrar un avalista, ¿qué puedo hacer?

Todos los préstamos de MoneyMas necesitan un avalista solidario. Un avalista idóneo es aquél que tiene entre 18 y 75 años, tiene un buen informe de solvencia, no haya tenido ni tenga ningún problema para atender sus obligaciones de pago y pueda permitirse pagar el préstamo en caso de que tu no lo hagas.

Aunque no sea necesario que sean propietarios de una vivienda, la posibilidad de ser aceptados como avalistas será mayor si tienen alguna propiedad.

Si estás teniendo problemas para encontrar un avalista que confié en ti, párate a pensar sobre cuál puede ser la mejor manera para pedir dinero.

¿Un avalista puede conseguir un préstamo para sí mismo?

No. Cuando alguien es avalista de un préstamo de MoneyMas, no puede pedir otro préstamo de MoneyMas. Al mismo tiempo solo se puede ser partícipe de un préstamo de MoneyMas, bien como prestatario o como avalista.

Sin embargo, tu avalista podrá pedir un préstamo en otro sitio. El avalista tiene que pagar en caso de que tú no pagues, por eso podría pedir un préstamo en otro sitio siempre que pueda permitirse pagar, además de esa nueva obligación, su préstamo en MoneyMas y tener suficiente dinero para atender los gastos de su vida cotidiana.

¿Por qué mi avalista necesita tener una tarjeta de débito?

Utilizamos la tarjeta de débito del avalista para verificar su identidad, para protegerlo contra el fraude.

Después de que el préstamo sea abonado, si el prestatario no realiza un pago lo tendrá que hacer el avalista. Utilizaremos la tarjeta de débito del avalista para hacer el pago y mantener su cuenta actualizada. Por lo tanto, es muy importante que el avalista mantenga los datos de la tarjeta actualizados.

Mi avalista es propietario de una vivienda, pero no vive allí.

Tu avalista no tiene que vivir en su propiedad; de hecho no tiene que ser propietario, aunque es más fácil que sea aceptado como avalista en el caso de que si lo sea.

Tu avalista tiene que tener entre 18 y 75 años y un buen informe de solvencia . Como asume la obligación de pagar el préstamo en caso de que tu no lo hagas, es importante que pueda permitirse atender los vencimientos mensuales y tenga suficiente dinero para atender los gastos del normal desarrollo de su vida cotidiana.

¿Puedo cambiar de avalista?

Si el capital del préstamo aún no se ha transferido puedes cambiar de avalista. Llámanos al 965 02 13 52 entre las 10.00 y las 18.00 de lunes a viernes y te ayudaremos a realizar el cambio.

Si usted tiene un préstamo con nosotros, solo puede cambiar de avalista devolviendo todo el dinero del préstamo y pedir uno nuevo con su nuevo avalista.

¿Por qué el dinero es transferido a la cuenta de mi avalista?

Transferimos el capital del préstamo a la cuenta del avalista para evitar posibles fraudes. Además de esta manera, tu avalista esté al corriente del estado del préstamo.

Tu avalista puede transferirte el dinero o dártelo en efectivo, según las instrucciones que le des.

¿Qué prueba se necesita para verificar que mi avalista es propietario de una vivienda?

Si se solicita a tu avalista una prueba de su propiedad, se aceptan los siguientes documentos:

  • Título de propiedad.
  • Nota simple del Registro de la Propiedad actualizada (máximo 10 días).
  • En su caso, certificado de la entidad financiera acreditando el estado de la hipoteca.
¿Debería ser avalista?

Ser avalista solidario de alguien es un compromiso importante. Antes de que aceptes tienes que estar al 100% seguro de que es la mejor opción.

Cuando estés considerando si quieres ser avalista solidario o no, te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Confío lo suficiente en esta persona y en que realizará puntualmente los pagos mensuales?
  • ¿Puede permitirse atender los pagos mensuales convenidos?
  • ¿Me sentiré cómodo si tengo que pagar yo en caso de que algo vaya mal?

Si te sientes cómodo, entiendes y aceptas las obligaciones que asumes como avalista solidario y confías en el prestatario, entonces nosotros también.

¿Puede mi pareja o un miembro de la familia ser mi avalista?

Sí, pero si formáis parte de la misma unidad familiar, es decir, si vivís juntos y compartís ingresos/gastos, necesitamos asegurarnos que autorizando este préstamo ninguno de los dos se pondrá en una situación financiera delicada, y que no tenéis ni habéis tenido ningún problema en el cumplimiento de vuestros compromisos de pago.

Si tú y tu pareja no vivís juntos ni compartís ingresos/gastos, aplicaremos las normas generales y podremos aceptarla siempre que cumpla nuestros criterios.

Un avalista idóneo es aquél que tiene entre 18 y 75 años, tiene un buen informe de solvencia, no ha tenido ni tiene problemas para atender sus compromisos de pago, y puede permitirse pagar el préstamo en caso de que tú no pagues.

Tu avalista no tiene que ser propietario de una vivienda, pero si lo es, será más fácil para nosotros aceptarlo como avalista.

¿Mi avalista necesita estar trabajando?

No. Su avalista no necesita estar trabajando, pero debe tener entre 18 y 75 años, ser residente en España, hablar español y no tener problemas para realizar los pagos que sean necesarios en su momento.

Tiene que poder permitirse pagar el préstamo en caso de que tu no puedas, además de poder atender los gastos del normal desarrollo de su vida cotidiana.

¿Puedo tener un avalista de fuera de España?

No. Tu avalista tiene que vivir en España.

Un avalista idóneo es aquél que tiene entre 18 y 75 años, tiene un buen informe de solvencia, no ha tenido ni tiene problemas para atender sus compromisos de pago y puede permitirse pagar el préstamo en caso de que tú no pagues.

Tu avalista no tiene que ser propietario de una vivienda, pero si lo es, será más fácil para nosotros aceptarlo como avalista.

¿Cómo acepta mi avalista el contrato?

Una vez tu hayas aceptado el contrato, te mandaremos un mensaje y un email con el enlace para tu avalista. Si tu avalista está contigo en el momento que estás cumplimentando la solicitud del préstamo, puedes completarlo todo en línea. Solo tiene que entrar en el enlace, completar los datos y aceptar el contrato.

Si realizas tu solicitud por internet podremos procesar tu petición más rápido.

¿Por qué se contacta directamente con el avalista?

Contactamos directamente con el avalista para asegurarnos de que comprende perfectamente las obligaciones y responsabilidad que asume.

El avalista tendrá que pagar el préstamo en caso de que el prestatario no lo haga. Por lo tanto, es importante que pueda permitirse el pago mensual del préstamo en caso de impago por el prestatario y tenga suficiente dinero para el normal desarrollo de su vida cotidiana.

¿Cómo actualizar los datos del avalista?

Por favor llámanos al 965 02 13 52 si tu información o la información referente al avalista cambia. Es muy importante que tanto tu como tu avalista tengáis vuestros datos personales y económicos debidamente actualizados, debiendo informar de cualquier cambio o de si algo va mal.

¿Comprobarán el crédito del avalista?

Nosotros solicitaremos información económico-financiera de tu avalista para asegurarnos que tiene la solvencia necesaria y que no ha tenido ni tiene ningún problema para atender sus compromisos de pago.

Aceptada la condición de avalista de un préstamo de MoneyMas, tal circunstancia podrá aparecer en los informes de solvencia.

El informe de solvencia podrá verse afectado de forma negativa si ni tu ni tu avalista pagáis el préstamo y no tuviéramos más remedio que recabar amparo judicial.

¿Cómo puedo dejar de ser avalista?

Antes de que se haya realizado el abono del capital del préstamo, el avalista puede cambiar de opinión. Sólo tiene que llamar al 965 02 13 52 entre las 10.00 y las 18.00 de lunes a viernes.

Si el avalista cambia de idea cuando ya tiene el dinero en su cuenta, pero aún no le ha traspasado el dinero al prestatario, puede transferirnos la totalidad del préstamo, más cualquier interés devengado y cancelar el préstamo. Una vez haya transferido el dinero al prestatario, si quiere dejar de ser su avalista, tendrá que pagar la totalidad del préstamo más los intereses devengado, o esperar a que el prestatario termine de pagar el préstamo.

¿El préstamo está asegurado por la casa del avalista?

El préstamo no está asegurado por la casa del avalista.

EEl único supuesto en el que la casa del avalista puede verse afectada es si no se paga el préstamo. En este caso, existe la posibilidad de iniciar un proceso judicial en el que se podría acordar, bien por Sentencia bien por Auto judicial de medidas cautelares, el orden de cobro en su propiedad.

Esto solo ocurrirá si el préstamo no se devuelve y no se puede hacer nada más para llegar a un acuerdo.

¿Se le enviará alguna documentación al avalista?

Se le enviarán los detalles del préstamo y copia de los documentos importantes.

¿Alguien puede ser avalista de más de una persona?

No, un avalista de un préstamo de MoneyMas solo lo puede ser de una única persona a la vez. Tan pronto como el prestamista cancele su préstamo, el avalista podrá volver a serlo de otra persona.

¿El avalista puede ser autónomo?

El avalista puede ser autónomo siempre que tenga entre 18 y 75 años y no haya tenido ni tenga problemas para atender sus compromisos de pago.

Aunque no sea necesario que sean propietarios de una vivienda, la posibilidad de ser aceptados como avalistas será mayor si tienen alguna propiedad.

El avalista tendrá que pagar el préstamo en caso de que el prestatario no lo haga. Por lo tanto, es importante que pueda permitirse el pago mensual del préstamo en caso de impago por el prestatario y tenga suficiente dinero para el normal desarrollo de su vida cotidiana.

¿El préstamo sale en el historial de crédito del avalista?

Nosotros solicitaremos información económico-financiera de su avalista para asegurarnos que tiene la solvencia necesaria y que no tiene ningún problema para atender sus compromisos de pago.

Aceptada la condición de avalista de un préstamo de MoneyMas, tal circunstancia podrá aparecer en los informes de solvencia.

El informe de solvencia podrá verse afectado de forma negativa si ni tu ni tu avalista pagais el préstamo y no tuviéramos más remedio que recabar el amparo judicial.

¿Por qué necesito un avalista?

Mucha gente que pide un préstamo en el banco se le rechaza por su calificación de crédito. Pero en MoneyMas valoramos las amistades y confianza, y no exclusivamente la calificación de crédito. Si tienes una amistad que confía en ti y está dispuesto a ser tu avalista, entonces, nosotros confiaremos en ti.

Las personas garantizan préstamos a sus amigos cuando saben que pueden confiar en ellos y que realmente lo necesitan. Es de sentido común.

La responsabilidad de tu avalista es atender los pagos del préstamo si tu no lo haces. Es por eso por lo que también debemos realizar una evaluación de idoneidad con ellos; queremos asegurarnos de que son capaces de asumir este compromiso.

¿Cómo puedo rellenar la solicitud del avalista?

Una vez el prestatario haya terminado su parte de la solicitud, te mandaremos un enlace para que se lo reenvíes al avalista, donde podrá rellenarlo con su información.

Como parte de nuestro procedimiento, antes de autorizar un préstamo nos aseguraremos de que el avalista sea económicamente estable y no haya tenido ni tenga problemas para atender sus compromisos de pago.

También tendremos una conversación por teléfono con el avalista, para asegurarnos de que comprende perfectamente los términos del contrato, las obligaciones que asume y su responsabilidad y que puede permitirse pagar el préstamo en caso de que el prestatario no lo haga.

¿Quién puede ser mi avalista?

El avalista es alguien que confía en que tu realizarás los pagos del préstamo.

Muchos clientes utilizan a un amigo o un miembro de la familia, ya que tienden a conocerle mejor, pero un avalista puede ser cualquiera. Sólo para darte una idea de quién puede ser tu avalista, pueden ser vecinos, compañeros de trabajo, etc..

Recuerda, su avalista necesita:

  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener domicilio en España y hablar español.
  • Tener una calificación de crédito buena con un historial de cumplimiento de sus obligaciones de pago a sus vencimientos.
  • Capaz de permitirse poder realizar los pagos mensuales en caso de que tú no lo hagas.
¿Qué le preguntaréis a mi avalista?

Hemos tratado de preparar nuestro procedimiento de solicitud de préstamo lo más simple posible para ambas partes.

Una vez haya completado nuestra sencilla solicitud te pasaremos un enlace para tu avalista, así él podrá completar su parte.

A tu avalista se le solicitará que envíe información acerca de su situación económico-financiera. Eso comprenderá tanto sus ingresos mensuales (salario, pensiones, subsidios, rentas) como cualquier gasto. Esto es necesario para asegurarnos de que el avalista se puede permitir el pago del préstamo en el caso de que tu no lo hicieras.

Cuando tu avalista nos facilite dicha información, le llamaremos para confirmar la misma, verificar que entiende los términos del contrato, todas las obligaciones que asume y su responsabilidad y poder así organizar la entrega del capital del préstamo.

¿Cuál es el procedimiento con el avalista?

Una vez hayamos recibido la solicitud del avalista debidamente aceptada, verificaremos que no haya tenido ni tenga problemas para atender sus compromisos de pago.

También tendremos una conversación por teléfono con el avalista, para asegurarnos de que comprende perfectamente los términos del contrato, las obligaciones que asume y su responsabilidad y que puede permitirse pagar el préstamo en caso de que el prestatario no lo haga.

Hacemos el abono del capital del préstamo a la cuenta del avalista, no a la del prestatario. Procedemos de esta manera para proteger al avalista de un posible fraude y para asegurarnos de que el avalista es consciente y conocedor de que se ha pagado el préstamo. El avalista puede transferir el dinero a la cuenta del prestatario o dárselo en efectivo.

Por favor, asegúrate de mantener actualizados sus datos de contacto.

¿Cómo puedo encontrar un avalista?

Nuestros préstamos se basan principalmente en la idea anticuada de la confianza, pero modernizada. No nos gusta juzgar a la gente por su calificación de crédito porque creemos que a veces es injusto. En cambio, concedemos préstamos basándonos en la confianza. Si tu puedes encontrar a alguien que confíe suficientemente en ti para ser tu avalista, y ambos tenéis la capacidad suficiente para abonar las cuotas mensuales pactadas, entonces nosotros también confiamos en vosotros.

Un avalista idóneo es aquél que tiene entre 18 y 75 años, tiene un buen informe de solvencia, que no ha tenido ni tiene problemas cumpliendo con sus obligaciones de pago y puede permitirse pagar el préstamo en caso de que tu no lo hagas.

Aunque no sean propietarios de una vivienda, la posibilidad de ser aceptados como avalistas será mayor si tienen una propiedad.

¿Por qué mi avalista fue rechazado?

No te preocupes si tu avalista ha sido rechazado, lo más importante es que hemos aceptado la tramitación de tu solicitud y queremos ayudarte a obtener el dinero que necesitas.

Solo necesitas conseguir a otra persona que pueda ser tu avalista. Tan pronto como encuentres una nueva persona, verificaremos que ambas partes os podéis permitir la devolución del préstamo y aceptaremos su concesión.

Hay algunas razones por las que no podemos aceptar a alguien como avalista, pero lo más frecuente es que su calificación de crédito no se ajuste a nuestros criterios.

Si alguien es avalista, tiene que poder realizar los pagos en caso de que tu no lo hagas. Analizando su informe de solvencia nos permite saber si ha cumplido y cumple con sus obligaciones de pago. Eso nos ayudará a decidir si será un avalista adecuado.

Otras razones para rechazar un avalista:

  • Si no tienen entre 18 y 75 años.
  • Si no es residente en España y no habla correctamente español.
  • Si es ya avalista de otro préstamo en MoneyMas.
  • Si es prestatario en MoneyMas.
¿Qué obligaciones asume el avalista?

La obligación principal del avalista es realizar los pagos mensuales en caso de que el prestatario no los haga, siendo frente al acreedor responsable solidario con renuncia expresa a los beneficios de orden, división y excusión, así como cualquier otro beneficio que el ordenamiento jurídico pudiera establecer a su favor. Esa es la razón por la que tenemos también que evaluar la solvencia del avalista; queremos asegurarnos de que el avalista es capaz de asumir esta obligación.

Si el prestatario se declara insolvente, deja de pagar o fallece sin descendencia que acepte la herencia, el avalista deberá hacer frente a los pagos mensuales del mismo modo que el prestatario, hasta que se cancele toda la deuda.

Sin embargo, de ser posible y sin perjuicio de la responsabilidad solidaria del avalista, siempre trabajaremos primero con el prestatario antes de pedirle al avalista que realice el pago. También informaremos al avalista de cualquier acuerdo alcanzado con el prestatario, el cual necesariamente deberá ser aceptado por él.

Cuando estés valorando si quieres ser avalista, te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Confío suficientemente en esta persona para que cumpla con los vencimientos pactados?
  • ¿Puede permitirse atender dichos pagos mensuales?
  • ¿Estoy cómodo si me veo en la tesitura de tener en hacer frente al pago en caso de que algo vaya mal?

Si tu aceptas estas obligaciones y te sientes cómodo asumiendo esta responsabilidad como avalista y confías con el prestatario, entonces nosotros también.

¿Qué es un avalista?

Un avalista es alguien que acuerda respaldar el préstamo de un prestatario e interviene para realizar los pagos si el prestatario no lo hace, en este caso con carácter solidario y con renuncia expresa a los beneficios de orden, división y excusión, así como cualquier otro beneficio que el ordenamiento jurídico pudiera establecer a su favor.

El avalista debe ser una persona física, tiene que tener entre 18 y 75 años y un buen historial de crédito. La responsabilidad del avalista es pagar el préstamo en caso de que el prestatario no lo haga. Por lo tanto, solo aceptaremos a alguien como avalista si puede permitirse el pago mensual del préstamo en caso de impago por parte del prestatario y además tenga suficiente dinero para el normal desarrollo de su vida cotidiana.

Obtener un préstamo de MoneyMas

¿Qué necesito saber antes de solicitar un préstamo en MoneyMas??
¿Qué necesito saber antes de solicitar un préstamo en MoneyMas?
¿Me enviarán un mensaje cuando hayan trasferido el capital del préstamo concedido?

Sí, cuando el dinero haya sido transferido a la cuenta del avalista se enviará un mensaje a ambos.

Tu avalista puede transferirte el dinero o dártelo en efectivo, según las instrucciones que le des.

¿Cuánto puedo pedir prestado?

Ofrecemos préstamos de 2.000€ a 8.000€ con un periodo de devolución de 1 a 5 años.

Necesitarás un avalista que tenga entre 18 y 75 años, con un buen historial de crédito y que no haya tenido ni tenga problemas para atender con sus obligaciones de pago, y pueda permitirse pagar el préstamo en caso de que tu no lo hagas.

Tiene que estar de acuerdo en pagar las cuotas mensuales del préstamo si tu no lo haces. Por eso es importante que pueda permitirse los pagos mensuales sin ningún problema, además de tener suficiente dinero para asumir los gastos del normal desarrollo de su vida cotidiana.

Antes de que tú nos solicites un préstamo, debes estar 100% seguro de que puedes permitirte el préstamo y de que es la mejor opción para ti.

He terminado de pagar mi préstamo, ¿puedo solicitar otro?

Sí. Tu nos puedes volver a pedir otro préstamo si has terminado de pagar el préstamo anterior. Necesitarás esperar cinco días laborables para poder confirmar su pago.

Necesitarás realizar una nueva solicitud idéntica a la que hiciste en tu anterior préstamo, para asegurarnos de que aún eres apto y puedes permitirte pagar las cuotas del nuevo préstamo.

¿Cómo puedo obtener mi préstamo más rápido?

Siempre haremos todo lo posible para asegurarnos de que tu préstamo se autorice y abone lo más rápido posible. Si tu avalista y tu habéis completado la solicitud en línea, y todos los procedimientos están completos sin ningún problema, entonces podremos transferir el capital del préstamo en 24 horas. La mayoría de los préstamos se pagan en 48 horas.

Cosas que pueden ralentizar su concesión:

  • Si no podemos contactar con tu avalista cuando le llamemos.
  • Si los documentos justificativos de propiedad se retrasan en su localización u obtención.
  • Si lo solicitas durante un día festivo o fin de semana, en este caso procesaremos tu solicitud lo antes posible.
  • Si necesitamos documentación adicional como una prueba de tu DNI o información económico-financiera adicional.
¿Por qué el dinero es transferido a la cuenta de mi avalista?

Transferimos el capital del préstamo a la cuenta del avalista para evitar posibles fraudes. Además de esta manera, tu avalista esté al corriente del estado del préstamo.

Tu avalista puede transferirte el dinero o dártelo en efectivo, según las instrucciones que le des.

¿Qué prueba se necesita para verificar que mi avalista es propietario de una vivienda?

Si se solicita a tu avalista una prueba de su propiedad, se aceptan los siguientes documentos:

  • Título de propiedad.
  • Nota simple del Registro de la Propiedad actualizada (máximo 10 días).
  • En su caso, certificado de la entidad financiera acreditando el estado de la hipoteca.
¿En qué cuenta se abona el capital prestado?

Cuando el préstamo está concedido y listo para ser abonado el capital prestado, transferimos el dinero a la cuenta del avalista. Actuamos de esta manera para proteger al avalista de un posible fraude, y para asegurarnos de que tiene pleno conocimiento del préstamo.

¿Cómo se pagará el préstamo?

Transferimos el capital prestado a la cuenta del avalista y este podrá hacerte una transferencia o darte el dinero en efectivo. Actuamos de esta manera para proteger al avalista de un posible fraude, y para asegurarnos de que tiene completo conocimiento del préstamo.

Mandaremos un mensaje a ambos para informaros que hemos transferido el dinero, y cuando podréis disponer de él en la cuenta del avalista.

Gestión de su cuenta

¿Puedo imprimir mis formularios o documentos??

Por supuesto. Desde el primer momento de tu solicitud, te mandaremos un mail con una copia del contrato, los términos y condiciones, y demás documentación.

Si pierdes estos documentos, envíanos un correo electrónico a hola@moneymas.com.es y solicítanos los documentos extraviados.

¿Cómo puedo cambiar mi domicilio?

Si después de obtener el préstamo te cambias de domicilio, tienes la obligación de facilitar el nuevo contactando con nosotros al 965 02 13 52.

¿Cómo aparecerás en mi estado de cuenta?

Nos mostramos en su extracto del banco como MoneyMas.

¿Cómo puedo quitar mi tarjeta de débito o de crédito de la cuenta de MoneyMas?

Llámanos al 965 02 13 52 y cancelaremos tu tarjeta.

¿Cuándo finaliza mi préstamo?

Puede pedir información sobre el estado de tu préstamo, mandando un correo electrónico a hola@moneymas.com.es o llamando al 965 02 13 52.

Política de devolución

Si hay un conflicto con un pago y se solicita una devolución, lo investigaremos y llegaremos a una resolución durante los siguientes 5 días laborables. Dependiendo de las circunstancias, resolveremos la situación antes de los 5 días.

Derecho de desistimiento

El Prestatario y el garante dispondrán de un plazo de catorce (14) días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna. El periodo de 14 días empieza a partir del día posterior al día en que recibe una copia del contrato ejecutado.

En caso de desistimiento ni el prestatario ni el garante tendrán que pagar al prestamista comisión o coste alguno en relación con dicho desistimiento.

En caso de desistimiento, el prestatario o el garante deberán devolver el préstamo incluido sus intereses devengados hasta la fecha de devolución, no más tarde de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de desistimiento.

En el supuesto de que, pasado el plazo referido, ni el prestatario ni el garante hubiesen devuelto el préstamo, el préstamo se entenderá reactivado automáticamente, siendo de aplicación al mismo todos los términos y condiciones previstos en el contrato.

Con el propósito de cancelar el contrato, el prestatario o el garante nos notificará por teléfono al 965 021 352; por correo electrónico a hola@moneymas.com.es o bien por escrito a Avenida Ansaldo, nº 6 Centro Comercial Torre Golf, 03540 Playa de San Juan Alicante, Spain. Puede utilizar el formulario que hemos puesto a su disposición y que puede descargar en este enlace: Comunicación de desistimiento de contrato

El desistimiento se estimará efectuado si, antes de la fecha límite para desistir, el prestatario o su garante hubiesen enviado la comunicación de desistimiento a la dirección del prestamista; al teléfono; o al correo electrónico.

Estamos verificando su información. Por favor, sea paciente.